| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


APENDICE T

(Tomado de la sección de comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel con comentario”, segunda edición.)

____________________________________

 

El espíritu del hombre

 

Por

Fred R. Coulter

www.idcb.org

 

El profeta Zacarías escribió que Dios “…forma el espíritu del hombre dentro de él.”  (Zacarías 12:1). La preservación de esta frase en el texto demuestra que este elemento fue vital para la creación de Dios de la raza humana.

En su libro, Hechos y teorías de un estado futuro (p. 48), el erudito bíblico F.W. Grant escribió: “… junto con la formación de los cielos y la tierra, como de igual importancia con estos (el cuerpo siendo además pasado por alto en la materia) es puesto por el escritor inspirado esta formación del espíritu del hombre. Y esta es la molestia completa de la teoría materialista [es decir, la evolución]. El espíritu del hombre es formado dentro de él. Es entonces una entidad [única] separada en cada hombre individual, no un principio común compartido por todos (como el aliento de vida)” (Smith, El nuevo tesoro de conocimiento escritural, p. 1020).

Cuando Dios o Elohim creó a los seres humanos a Su imagen y semejanza, Él formó al primer Adán del polvo de la tierra (Génesis 1:26-27). Común a todas las criaturas es el aliento de vida (Eclesiastés 3:19). Dios impartió esto a Adán y más tarde a Eva en la creación (Génesis 2:7; Job 27:3). Al mismo tiempo, Dios formó dentro de Adán y Eva una esencia espiritual única para cada uno de ellos llamado el “espíritu del hombre.” (Vea Job 34:14 e Isaías 42:5 como prueba de que los humanos poseen ambos el aliento de vida y el espíritu del hombre). Cuando una persona muere, sus pensamientos concientes cesan, el cuerpo regresa al polvo y el espíritu regresa a Dios Quien lo dio (Salmo 6:5; Eclesiastés 3:20-21; 9:10, 12:7; Isaías 38:18; Hebreos 12:23).

Adán y Eva fueron creados inicialmente sin pecado, con libre albedrio para escoger entre la obediencia y la vida, o la desobediencia y la muerte. Dios creó a los primeros seres humanos muy buenos (Génesis 1:31). Sin embargo, Adán y Eva pecaron y sus naturalezas fueron cambiadas para estar sujetos a la lujuria de la carne y los deseos de la mente (Efesios 2:1-3). Todos los humanos de ahí en adelante, excepto Jesús, han pecado, todos están en necesidad de perdón y del Espíritu de Dios (Romanos 3:23; II Corintios 5:21). Las personas naturales con sus cinco sentidos, guiadas por la mente carnal, no pueden obedecer las leyes de Dios, ni discernir Sus obras y planes (Romanos 8:5; I Corintios 2:14). Únicamente Dios puede salvar al hombre de sus pecados, y únicamente Su Espíritu puede guiarlo al entendimiento de las cosas espirituales.

La solución al estado presente pecaminoso del hombre es encontrado más tarde en Zacarías 12:10, donde el profeta explica la base de la restauración de Israel en los últimos días. Aquí el SEÑOR Dios de Israel habló: “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre la gente de Jerusalén, el espíritu de gracia [vea Hebreos 10:29 en donde el Espíritu Santo es conocido por este nombre] y de súplica. Y ellos Me mirarán a Quien han atravesado, y lamentarán por Él, como uno lamenta por su único hijo, y estarán en amargura por Él, como la amargura por el primogénito.” (Zacarías 12:10). Después de Su segunda venida, Jesús salvará a Judá e Israel, y el remanente de los hombres que sean dejados buscarán al SEÑOR, y todo el que se arrepienta recibirá el Espíritu Santo (Isaías 2:2-3; Zacarías 8:22-23, 10:6; Juan 7:37-39; Hechos 15:14-17). El Espíritu Santo ha sido ahora dado a aquellos que Dios ha llamado a Su Iglesia (Hechos 2:38-39).

Para más información sobre el espíritu del hombre, la naturaleza humana, el pecado, el Espíritu Santo y otros tópicos, vea el Apéndice M

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados